PoeMas dE ofeRta XVII.

Si ya llegas como siempre

no me atrevo a cerrar la puerta
De par en par abierta
descosida, deshilachada
portal de papel
cerrojo de dulce

En tu hora
tarareas los minutos
disimulas
tan bien disimulas
Espero sin entusiasmo
Ya llegas

No quiero
No quiero
Estas cruzando la calle
vienes veloz con el poder de los fuertes
Bajo la cama no hay espacio
No hay escondite

Ya llegas
Y el instante en que no flota tu imagen se hace eterno
el nudo
el temblor
la canción sin rima
el frío café

Que cerca estas
y tu aroma viene cabalgando sin jinete
como anuncio de tormenta
suenan las campanas en mis oídos entumidos
El abismo a mis pies
fantasmal augurio de una noche de invierno

Ahí estas
y tus ojos lloran
lloran de ayer y hoy
las lágrimas del futuro

¿Qué nombre tiene ésto?
No es acaso ocaso